
Procesos
Nuestros servicios abarcan la gestión integral de residuos provenientes de aparatos eléctricos y electrónicos que han alcanzado el final de su ciclo de vida o se consideran obsoletos. A través de nuestras operaciones de recolección, transporte, clasificación, desensamble, aprovechamiento y disposición final, garantizamos un manejo adecuado para cada uno de sus componentes.

Recolección y transporte
Los RAEE segregados son recogidos de forma sistemática y segura por personal capacitado y equipos adecuados. La recolección puede ser realizada por empresas especializadas en gestión de residuos.
​
​Los RAEE recogidos son transportados desde los puntos de recolección hasta las instalaciones de almacenamiento, tratamiento o disposición final. El transporte debe cumplir con las normativas de seguridad y regulaciones ambientales relacionadas.
​

Almacenamiento:
Depósito temporal de los residuos en planta, dando cumplimiento a los requisitos de seguridad y control ambiental, por un tiempo determinado con carácter previo a la preparación de los materiales para el aprovechamiento y/o valorización, tratamiento y/o disposición final.

Tratamiento​​
Es la operación mediante la cual, a través de procesos mecánicos, físicos, químicos o térmicos que pueden incluir desmontaje, descontaminación y separación de componentes, se modifican las características del RAEE, previo a ser sometido a otros procesos de manejo, tales como el aprovechamiento o la disposición final. El objetivo es recuperar materiales valiosos, como metales y plásticos, para su reutilización o reciclaje.

Aprovechamiento
Comprende las operaciones, mediante las cuales las sustancias, mezclas o componentes del RAEE son transformados de nuevo en productos o materiales a través de procesos de reciclaje o recuperación de recursos en el contexto de la economía general. Esta actividad se realiza a través de un gestor autorizado.

Disposición final
Cuando los componentes no pueden ser reciclados o reutilizados, se procede a la disposición final. Esto puede incluir procesos como la incineración controlada o el confinamiento en rellenos de seguridad especialmente diseñados para residuos peligrosos. Está actividad se realiza a través de un gestor autorizado.

Certificado de disposición final
Se entrega al generador de residuos, el certificado de disposición final correspondiente en cumplimiento de los requisitos establecidos por la normatividad ambiental vigente.